diabetes-vs-gingivitis
Hola a todos,
Hoy queremos incidiros sobre un problema muy común en la diabetes, la gingivitis. Aunque no hagamos mucho caso a la higiene bucal, resulta que es el sexto problema más habitual en pacientes diabéticos. Lo suficientemente importante como para dedicarle un poquito más de atención.

Lo primero que debemos preguntarnos es, ¿Qué es la gingivitis?

Es una inflamación e infección que destruye los tejidos de soporte de los dientes. Pueden incluir daños en las encías, alveolos dentales y hueso alveolar. En el caso mas extremo incluso podrían caerse los dientes.

¿Puedo padecerla si soy diabético?

SI. Sobre todo si no se tienen los niveles de glucosa controlados. El aumento de glucosa en sangre puede afectar a la cantidad de glucosa en saliva, aumentándola. Esto favorece la formación de placa (comúnmente conocido como sarro).
Estas bacterias que componen esta placa pueden infectar las encías causando enrojecimiento, inflamación y sangrado.

¿Puede la gingivitis alterar mis niveles de glucosa en sangre?

SI. La gingivitis suele aumentar los tipos de señales que el organismo envía cuando hay una infección, aumentando los niveles y prolongando por tanto la exposición a azúcar de mas.

¿Cómo puedo cuidarme?

Tener controlados los niveles de glucosa tal y como nos recomienda el medico.

Super importante para cualquier persona, mantener una correcta higiene bucal. El tratamiento completo seria:

[dt_sc_fancy_ol style=”decimal” variation=”blue”]

  1. Cepillo de dientes especifico para nuestras encías delicadas
  2. Pasta de dientes para encías sensibles
  3. Cinta dental especifica de encías sensibles, una que no nos irrite
  4. Colutorio para encías sensibles

[/dt_sc_fancy_ol]

Hay que visitar a nuestro dentista por lo menos un par de veces al año para que nos haga una limpieza bucal y así eliminar ese sarro que nos trae de cabeza.

Hoy hemos querido incidir en la gingivitis, pero la diabetes puede causar mas problemas en nuestra boca, como por ejemplo sequedad o halitosis (mal aliento)

Esperamos haberos podido ayudar a conocer un poquito más sobre los efectos que la diabetes puede causar en nuestra persona.

Os dejamos un par de videos para que completeis la información:

[dt_sc_one_half first][/dt_sc_one_half]
[dt_sc_one_half][/dt_sc_one_half]

[dt_sc_blockquote type=”type1″ variation=”blue”]Cualquier duda sobre los productos que deberías de usar pregúntanos en la zona de comentarios y si te ha gustado el blog Compartelo :)[/dt_sc_blockquote]

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar